Torres de Hanoi. Realizado y torneado en metacrilato.04:33

  • 0
Published on February 5, 2018

Visita mi BLOG:
Hola a [email protected]
Otra forma de fabricar el juego de las torres, con un torno-taladro y material de metacrilato .
Lo conocí en tiempos del Espectrum, los primeros juegos de ordenador, con el nombre de Torres de Hanoi. Han pasado muchos años desde entonces. Ha habido casas comerciales que los han realizado en madera, plástico metal,…. Yo lo voy a hacer hoy de metacrilato. Así de paso pruebo y practico el funcionamiento del torno con distintos materiales.
Las reglas del juego consisten en trasladar una torre “A “formada por varios discos colocados de mayor a menor, a un lugar “B”, o “C” y que termine con la misma forma, en los mínimos movimientos posibles, siempre la fichas pequeñas estarán encima de las grandes, nunca lo contrario. Se puede empezar con tres piezas, cuatro, y así hasta la máxima dificultad que es el total, en este caso ocho.
Empecé con la corona más chica, haciendo una a una hasta la más grande. Una vez cortadas, con un tornillo de sujeción con tuercas laterales, en el Taladro-torno, con un formón a modo de cuchilla lo fui desbastando. Luego con una lija le di fino, y con una de agua le di mucho más pulido, hasta quedar prácticamente transparente.
La base es de una tira de metacrilato, y los ejes soportes de plástico
Saludos, Ángel

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"