LA CRUZADA CONTRA EL LANGUEDOC Y EL SANTO GRIAL04:33

  • 0
Published on May 10, 2017

Llegado el siglo XIII el sur de Francia se había transformado en la región más desarrollada de toda Europa, en gran medida, gracias a las enseñanzas depositadas en los evangelios que portaban los cristianos gnósticos. Para ellos, el verdadero Santo Grial era la sabiduría depositada en los manuscritos que ellos profesaban y que presentaban diferencias con la teología de los Estados Pontificios. Sobre esos fundamentos lograron construir una sociedad donde la mujer era igual al hombre, incluso, donde habían mujeres sacerdotisas y en donde se cantaba al amor espiritual y también carnal. Algo inexistente en el resto de Europa.

Los trovadores exaltaron el amor, la prosperidad y la felicidad del sur de Francia, conocida también como la región de los cátaros o el Languedoc. Sus alegres canciones llegaron a los oídos del papa Inocencio III, quien termina condenando a los cátaros de herejes y convocando la Cruzada Albigense que los masacró a todos.

Simultáneamente, la Iglesia crea la orden de los franciscanos y luego la de los dominicos. Estos últimos fundan la Santa Inquisición en plena cruzada contra el sur de Francia. Miles fueros pasados por cuchillo sin oponer resistencia, torturados y quemados en la hoguera.

Cuenta la leyenda, que ante el asedio de los cruzados a la ciudad de Montsergur, que era el último bastión de los cátaros o también llamados cristianos gnósticos, cuatro caballeros perfectos lograron huir llevándose el Santo Grial, que no era un cáliz, sino la sabiduría contenida en las enseñanzas gnósticas de Jesús.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"