Cómo cortar tubo rectangular con amoladora o radial, a inglete 45º.04:33

  • 0
Published on May 27, 2017

Visita mi BLOG:
Hola a tod@s.
Una radial es una herramienta muy utilizada para muchos oficios.
Debemos saber que además es peligrosa, pero no mucho más que cualquier otra herramienta haciendo mal uso de ella.
Tenemos que tener, eso sí, mucha más precaución y entre otras enumero algunas:
– Utilizar nuestros EPIS, equipos de protección individual gafas, ropa, calzado,… Muy importante y obligatorio gafas, (no la utilices si no tienes a mano unas gafas que impidan entrada de partículas en los ojos)
– No quitar ni anular las protecciones originales que trae la máquina.
– Utilizar un disco para cada material: hay discos específicos para mármol, granito, hormigón, para metales hierro, o acero inoxidable. Además puede haber de distintos grosores.
-El disco siempre bien apretado con sus tuercas de agarre, si está dañado desecharlo.
– Utilizar en zonas en donde no haya niños alrededor.
– Saber que las chispas que salten pueden provocar quemaduras, o incendios si caen en sitios dónde haya materiales inflamables. Y también deteriorar todo lo que haya alrededor, baldosas, cristales, madera,…. Proteger de las chispas que salten
– Utilizar siempre que se pueda con dos manos y asirla fuertemente.
– La pieza a cortar si es posible siempre amarrada a un tornillo de banco, u otro,..
– Y así una serie de indicaciones y normas a cumplir que son para nuestra seguridad y la de los que nos rodean.
….

Bien, una vez que sabemos cómo funciona una radial, que la conocemos y sabemos sus partes, modo de utilización ya podemos empezar a utilizarla siempre con mucha precaución.

Su uso es muy variado y para cortar muchos materiales.
Lo importante es que no se mueva. Se empieza a cortar muy suave de atrás a adelante, sin apretar mucho el disco. Primero se marca la línea. Luego ya se va profundizando poco a poco. Las chispas que salen son muy escandalosas, pueden provocar quemaduras, incendio,…Hay que tener mucho cuidado, nuestra radial viene provista de un protector que dirige las chispas hacia un lado. Nosotros nos pondremos al refugio de esta seguridad, es decir en el lado contrario. Las chispas no nos afectarán de esta forma. De vez en cuando dejaremos descansar la radial, que no se caliente, y miraremos si el disco está correcto. Cuando ya esté casi todo cortado, le dejaremos un poco sin cortar de forma que la pieza no caiga al suelo, pues hay que saber que el peso de la pieza a cortar caerá al suelo por lo podemos evitar si dejamos un poco sin cortar por la parte inferior, lo justo para que aguante y que con la mano lo podamos partir. Hay otras soluciones, pero lo importante, es que el peso del tubo al cortar no ceda y aprisione el disco, por eso siempre el corte ira en piezas sin tensión, y por la parte de arriba.
Hay muchas formas, maneras, modos, de hacer los cortes. La práctica irá poco a poco mostrándonos que podemos variar y mejorar en el uso de esta máquina que si la sabemos utilizar nos ayudará en nuestros trabajos.
Pero acordarse siempre. PRECAUCIÓN.
** SI NO TE VES SEGURO PARA USARLA, … NO LA UTILICES y Utiliza otra herramienta
Saludos. Ángel

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"