Armario empotrado colocación de premarco, (1/7)

Published on June 20, 2017

Visita mi BLOG:
Hola a to@s
Le muestro cómo montar el premarco para un armario empotrado

– El premarco, realizado en listones de madera de 6 x 4 cm y con la longitud necesaria de parte a parte ocupando el máximo entre dos paredes. El hueco del marco 280×225 cm.
– Una vez cortado los listones, se hace el marco in situ, pues es demasiado grande y no pasa por huecos de puertas ni pasillos, ocupa casi la habitación. Hay almacenes que venden listones de madera de variados tamaños. En concreto los compre de 4 y 6 metros. Se adquieren los más idóneos, dónde se desperdicie menos madera.
– Le clavamos una puntas de 8-10cm, las cruzamos cada 50-60 cm por los cuatro listones, dos a dos, esto evitara que la madera se suelte de la mezcla, el amarre es muy bueno. También hay otros sistemas de anclaje, chapas por ejemplo, tornillos especiales con garras,… yo le pongo lo más asequible,.. puntas de 8 y 10.
– Una vez colocadas estas puntas hacemos el marco, haremos unos taladros para que la madera no se raje por los finales del listón. Una vez ensamblados por las cuatro esquinas procederemos a hacer escuadra en cada una de ellas. Nos podemos ayudar de una madera, una baldosa, una escuadra,… cualquier cosa a 90º es válida. Con unos listones chicos aseguramos este ángulo para que no varíen en los movimientos de montaje. Si queremos una exactitud en este marco tan grande, hay un truco que no falla: Nos hacemos de una cruz que haga las diagonales. La distancia entre ellas debe ser igual. Si además de las escuadra con el listoncillo en la esquina, le ponemos esto seguro que nos queda perfecta.

– Ya tenemos el premarco en la zona a colocar, y ahora debemos ponerlo a nivel tanto horizontal, cómo verticalmente. Nos podemos ayudar con unas reglas telescópicas, de suelo a techo, para asegurar y fijar el bastidor.
– Haremos una fila de ladrillos con mezcla, para asentarlo. Por los lados con yeso y en cada uno de los puntos de anclaje dónde estén los cavos cruzados.. y por el techo con un poco de escayola con esparto, es la forma más segura de fijar el marco. Una vez asegurados estos puntos de sujeción previos y ya fraguados, podremos rellenar lo restante con cualquier otro material, bien mortero, yeso,…
– Una vez terminada la fijación del bastidor, haremos la base, que puede ser mediante cascotes, restos de obra, arena,… y por último mortero, nivelando perfectamente toda la base.
– Ya tenemos el hueco máximo a utilizar, tenemos el marco y podremos empezar con la distribución del armario.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"